La actuación estrella del I Benicàssim Flamenco Fusión Festival, la de Estrella Morente del 2 de mayo, está programada para atraer hasta el pabellón polideportivo municipal Torre Sant Vicent a 1.500 personas. Es el aforo del concierto central de esta nueva cita que arrancará la temporada festivalera de la ciudad de la mano del Ayuntamiento, la producción de Bemusic y la colaboración del periódico Mediterráneo y TVCS.

Las entradas están a la venta en el portal www.entradascastellon.com y se pueden conseguir a tres precios: 22 euros (gradas), 28 euros (platea) y a 35 (front stage).

La cantaora granadina saldrá al escenario a las 22.30 horas y las puertas del pabellón se abrirán una hora antes, a las 21.30.

Morente es una de las voces más importantes del cante flamenco actual. Proviene de la unión y mezcla de dos de las familias más destacadas del flamenco, siendo hija del fallecido Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, y nieta del guitarrista Montoyita. Ha crecido rodeada y empapada del cante y el arte flamenco, del extremo más innovador e irreverente a los palos más clásicos y tradicionales. Es una carta de presentación de peso para esta nueva propuesta musical de Benicàssim.

PROGRAMACIÓN PARALELA // Junto a la actuación de Estrella Morente, la organización está ultimando el resto de la programación, que se desarrollará del 30 de abril al 3 de mayo en varios escenarios de la localidad, por definir.

El programa incluirá un variado cartel de actividades culturales y de ocio, como desfiles de moda flamenca, talleres de bailes y música, proyección de documentales, exposiciones fotográficas e instrumentales y mesas redondas. Además de actuaciones de academias, artistas aficionados y procedentes de la Federación Valenciana de Flamenco. H