Marina d’Or cierra estos días los últimos detalles antes de inaugurar, el viernes, su V Semana del Arte. Un evento en el que se darán cita más de 100 artistas con propuestas muy innovadoras y dispuestos a que el público interactúe con ellos y con sus creaciones.

Además, el complejo de Orpesa del Mar, que celebra así un lustro apoyando a más de medio millar de artistas de toda la geografía española, ha preparado este año un programa lleno de novedades.

En este sentido, muchos de los artistas presentes utilizarán esta plataforma para concienciar al público de temas como el cambio climático, el abuso de las nuevas tecnologías o el maltrato contra las mujeres. Y, por encima de todo, los cerca de 100 creadores invitados mostrarán su talento y compartirán de tú a tú un diálogo con el visitante.

ACCIONES EN VIVO // El próximo viernes, a partir de las 18.00 horas, abrirá sus puertas la feria con diferentes acciones en vivo, como una exhibición de grafiti que sorprenderá a los visitantes por el desafío planteado. Y, para aquellos que prefieren el arte más clásico, nada mejor que descubrir en directo a la pintora Mª Carmen López Olivares realizando una demostración de autorretrato frente a un espejo. La jornada concluirá con la performance Mujeres de papel de la poeta Amelia Díaz. Con ella, su autora quiere sumarse a la repulsa contra la violencia machista que ha asesinado ya a 700 mujeres en España durante la última década.

El sábado 19, la jornada contará con actividades para todos los públicos. Desde talleres infantiles impartidos por los propios artistas, como Luis Bolumar; la tertulia poética de El Almadar y Amelia Díaz; hasta demostraciones en vivo a cargo de los escultores Salvador Nadal y Raimundo Folch.

El plato fuerte de la jornada, a partir de las 17.30 horas, será el activismo plástico dirigido por los artistas Rebollida y Maseda. Además, el recién creado Colectivo Artístico Elixir Creativo, formado por los artistas burrianenses Juan Poré y Pepe Ferrer, interactuarán con el público en su espacio Wildwater durante toda la feria.

La jornada matinal del domingo estará también dedicada a los más pequeños de la casa. H