El SanSan ya se ha bautizado en Benicàssim. Más de 13.000 sanseritos están disfrutando del certamen de música indie que se ha mudado a la ciudad de festivales y que está abriendo la temporada. Desde la organización informaron que, en esta cuarta edición, «se rozó el lleno en la jornada inaugural», que contó, primero, con las actuaciones de Manel y Caballito de Mar Man.

La agrupación de Bilbao Mäbu tomó el relevo con temas de su último disco, Buenaventura, mientras que la banda Señores continuó calentando el ambiente de la apacible tarde de jueves. El dúo Fuel Fandango irrumpió con su nuevo trabajo, Aurora, en uno de los conciertos más esperados gracias a la fuerza de sus directos, al mismo tiempo que Luis Brea y el Miedo estrenaba sus últimos temas en el escenario Negrita.

Pero el momento álgido de la noche no llegaría hasta la actuación de los madrileños Miss Caffeina, que encabezaron el cartel de la jornada inaugural y con la que el público se entregó merced a su exitoso tema Mira cómo vuelo, de su último disco, Detroit.

Corizonas subió al escenario Negrita a media noche con su Nueva dimensión vital, llegando así hasta la una de la madrugada, momento en el que Niños Mutantes tomó las riendas con su recién estrenado Diez en el escenario Desperados. A continuación, fue el turno de Gimnástica y el magnífico show de electro-disgusting del dúo Las Bistec; y Bitches Deejays y los franceses Yelle echaron el telón de un primer día de festival de grandes sensaciones con ritmos electropop espontáneos y muy alegres.

En la jornada de ayer, las expectactivas eran aún mejores al cierre de este diario con la previsión de alcanzar las 14.000 personas con los conciertos de Coque Malla, que arrastró numerosos fans en uno de los primeros conciertos del segundo día, en el que también actuaron Sidecars y, especialmente, Leiva y M Clan, dos de los conciertos más esperados por los miles de sanseritos.

BUENAS SENSACIONES // La jornada inicial del primer SanSan benicense ha sido más que positiva y el evento ha logrado trasladar hasta la localidad castellonense a su público más fiel -tras tres ediciones en Gandia-, que está disfrutando de unas vacaciones musicales en unas playas que nada tienen que envidiar.

Y es que es ahí donde se concentra la gran parte del ambiente durante el día, gracias al sol y las buenas temperaturas. También lo notan las terrazas de los restaurantes, que entre su clientela tradicional de Semana Santa ahora se cuelan los sanseritos, que no pasan desapercibidos acompañados de sus leales pulseras.

El macroevento musical también ha sido noticia a nivel nacional, reconociéndose como «el festival que abre la temporada».

Los asistentes se están alojando en el cámping de la organización, que se encuentra ubicado en la entrada norte del casco urbano para descentralizar el ambiente y tránsito de personas; y también en apartamentos u hoteles próximos, tanto en Benicàssim como otras localidades.

VISITA ‘GROGUETA’ // Los futbolistas del Villarreal CF Manu Trigueros y Mario Gaspar conformaron la delegación grogueta que asistió el pasado jueves a la inauguración del SanSan. Los jugadores amarillos se divirtieron con las lúdicas actuaciones y compartieron momentos únicos junto a los aficionados que se congregaron en el concurrido recinto de conciertos de Benicàssim, además de charlar con el director del festival, Santiago Álvarez, o hacerse fotos con la animada mascota oficial del certamen, Sansito.