Una cita obligada en la Navidad castellonense. El Aplec Nadalenc de corales, que llega a su décima edición y que, organizada por la Coral Juan Ramón Herrero, reunirá a 150 voces de agrupaciones de Murcia, Madrid, Navarra, Aragón y Cataluña.

Será el 17 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro Principal de Castellón. Una convocatoria que se convierte en un postrero homenaje a la figura del mentor de la agrupación coral castellonense, Juan Ramón Herrero, ya que desde su primera edición se marcó el objetivo de celebrar un concierto en el que estuvieran representados varios estilos de música navideña universal.

En el encuentro de este año participan coros de Murcia, Madrid, Navarra, Aragón y Cataluña, junto a la coral anfitriona. El murciano Coro Iubilate; la agrupación coral de profesores del IES Rosa Chacel, de Colmenar Viejo (Madrid); la Coral Aritza, de Aibar (Navarra); el Coro Enarmonía, de Zaragoza; y el Cor sOns, de Barcelona, cautivarán a los asistentes interpretando villancicos de estilos diversos, algunos de ellos a capella y otros con el acompañamiento de José Miguel Moll, al piano; Carlos Mercado, en la percusión; y Diego González, el contrabajo. Un gran espectáculo para disfrutar del canto.

Como cada año, el acto será patrocinado, en exclusiva, por la Fundación Dávalos-Fletcher, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación provincial.

UN DISCO // Bajo la dirección de Ricardo Macho Besé, la coral Juan Ramón Herrero se formó a finales del año 2000, a partir de la reunión de coralistas experimentados, antiguos miembros de otras agrupaciones corales de Castellón. Junto a una extensa trayectoria de audiciones y conciertos, tanto en Castellón capital como fuera de ella y de la provincia, la coral grabó su primer disco, un trabajo que, titulado Cantando en silencio, recoge 13 temas populares que abarcan desde bandas sonoras de películas a canciones de puro sabor latinoamericano, y que son muy conocidas por el gran público, en uno de los hitos fundamentales en la reciente historia coral de la provincia.