+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ejercicio de nostalgia musical y rebelión contra el tiempo

El 2 de febrero llega a Castellón la mejor banda tributo a Led Zeppelin

La crítica especializada ensalza su calidad y avala su rock clásico sublime. Letz Zep abre en la sala Opal del Grao su gira por 14 ciudades de toda España

 

Letz Zep está formada por cuatro músicos con talento para evocar en la actualidad el rock de Led Zeppelin. - FRAN CEA

VICENTE CORNELLES
02/01/2018

Letz Zep son considerados hoy en día como el mejor grupo tributo a Led Zeppelin, dentro y fuera del Reino Unido. No son un ejercicio de nostalgia, sino de la rebelión contra el tiempo; un grito de representación del corazón contra la mediocridad y el olvido. Actúan en la sala Opal de Castellón el 2 de febrero (23.00 horas), abriendo en la capital de la Plana su gira 2018 por toda España.

La banda la forman cuatro músicos británicos de gran talento, experimentados y con todo lo necesario para llevar a cabo la tarea de acercar la música de Led Zeppelin a las nuevas generaciones.

El mismo Robert Plant ha llegado a decir que «era como verse a sí mismo sobre el escenario». Tanto él como Jimmy Page han asistido a algunos de los conciertos de Letz Zep. De hecho, tanto ellos como la compañía discográfica Warner les invitaron a la fiesta presentación del CD Mothership de Led Zeppelin. Aval suficiente y espaldarazo definitivo para su reconocimiento internacional.

La prensa especializada no ha sido menos y Letz Zep han actuado en la BBC1, BBC2 y ITV1 y han escrito sobre ellos Rolling Stone, Classic Rock, Kerrang, Le Figaro y han intervenido en Planet Rock Radio de Darren Reddick y en BBC Radio 2, donde Chris Evans les valoró con un «10 sobre 10».

Incluso Jeremy Clarkson, presentador de Top Gear, comentó de ellos en el Sunday Times que «si uno cerraba los ojos podía imaginar realmente que se trataba de Robert Plant y Jimmy Page ahí arriba; si los abría de nuevo, la ilusión no desaparecía».

Han realizado giras con artistas como Ozzy Osbourne, Dr.

Feel-good o Uriah Heep y recorrido muchos países, de España a Grecia, Italia, Francia, Holanda, Bélgica, Hungría, Rusia, Eslovenia, Rumanía, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Venezuela, México, India o su país natal, Reino Unido, entre otros).

DE CASTELLÓN A GIRONA // De la capital de la Plana, Letz Zep viajará a Girona, Reus, Lleida, Barcelona, Gijón, Santander, Madrid, Vigo, León, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Granada y Málaga. La gira pondrá, así, a Castellón en el punto de mira musical gracias a una banda que despierta pasiones entre sus admiradores.