La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, presentó ayer la XX Convocatoria Nacional de Danza Ciutat de Castelló-Premios Fundación Dávalos Fletcher, cuya semifinal y final tendrán lugar el sábado 21 y domingo 22, respectivamente, en el Teatro Principal, en un fin de semana en el que se conmemora el Día Internacional de la Danza. La concejala, acompañada por la presidenta de la Asociación Cultural Terpsícore, organizadora del evento, Gabriella Foschi; el vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales; y el gerente de la Fundación Dávalos Fletcher, José Vicente Ramón Moreno, anunció que “la cita contará con 27 semifinalistas de las diferentes especialidades que se desarrollan y que vendrán ex profeso desde Cádiz, Sevilla, Granada, Valladolid, Madrid, Huesca, Barcelona y Valencia”. “El sábado tendremos diversas actuaciones con representaciones del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, del Conservatorio Profesional de Danza de Ribarroja y de la Escuela de Nueva York (Performers Edge Dance Academy-New York), junto a Jove Gerard Collins”, añadió la edila castellonense.

También el domingo habrá actuaciones del “Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya, del Institute of Arts de Barcelona, del Ballet de Cámara de Madrid, del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila y del Conservatorio Profesional de Danza Mariemma”, relató la responsable de Cultura.

UNA FECHA ESPECIAL // Por su parte, Gabriella Foschi quiso “agradecer a las instituciones su colaboración”. “Es ya la vigésima edición de esta convocatoria y para la organización se trata de una fecha especial porque en 20 años han sido muchos los jóvenes bailarines que han pasado por Castellón y que han obtenido aquí unos apoyos fundamentales para encauzar su carrera profesional”, argumentó. H