Castellón rindió ayer su particular homenaje al actor y cantante valenciano Ovidi Montllor. Veinte años después de su muerte, “veinte años de vacaciones, no sin él” para sus amigos, las canciones de Montllor siguen resonando en los oídos de muchos castellonenses que tuvieron el privilegio de verle sobre el escenario, ya fuese cantando o actuando.

Los actos de homenaje comenzaron este sábado. Jordi Albinyana presentó en el Centre Municipal de Cultura su exposición con 10 grabados impresos en técnica rústica, planchas de madera entintadas sobre papel, con los que pretende representar la profundidad de las canciones interpretadas por Montllor e, incluso, hace referencia a versos de otros poetas valencianos. Una visión muy personal que podrá disfrutarse hasta el próximo 23 de octubre.

Pero el día grande para los homenajes fue ayer. Ya por la mañana, a las 12.00 horas y en el hall de el Teatro Principal, se convocó a decenas de fieles seguidores que asistieron emocionados al concierto poético presentado por Amalia Garrigós y que contó con la participación de Joan Amèric, Andreu Valor, Frances Anyó, entre otros. A las siete de la tarde, para terminar, el teatro Principal cedió su escenario a la compañia La Dependent, para interpretar Homenatge a Teresa, la historia de Teresa Mora, la aventura vital de una mujer descrita desde sus orígenes humildes hasta su muerte en un barracón a las afueras de Alcoi, ciudad natal de Montllor.Emocionante cierre para un fin de semana cargado de recuerdos, música y poesía en homenaje a este gran artista valenciano. H