El concejal de Cultura, Vicent Sales, presentó ayer el II FeCStival, que se celebrará en dos escenarios, la Pérgola y el templete del parque Ribalta, el 8 de noviembre. “Tras su primera edición, el FeCStival se ganó el reconocimiento de ser el festival que más bandas de la provincia aglutinaba en un evento de un solo día. Y después del éxito de esa primera cita y más reforzado, repite por segundo año utilizando la misma fórmula y presentando un cartel con una veintena de representantes del panorama musical de Castellón”. Todo acompañado de una serie de actividades culturales como una competición de grafitis, la participación del festival infantil Formigues, mercadillos vintage y solidarios, y exposiciones de fotografía y diseño.

Además, este año se ha creado el FeCStival On the Road, una serie de conciertos acústicos que se realizarán en varias líneas de autobús de la ciudad (L-10, L-11, L-12 y L-15), que van hacia la Universitat Jaume I, para promocionar el festival. Serán los días 27, 28 y 29 de octubre, en las horas punta entre las 8.30 y las 16.00.

En cuanto a las formaciones participantes, que tocarán en los autobuses, el organizador del evento, Gonzalo Magaña, explicó que “tocarán bandas castellonenses como Maculy, Trece, Dédalo, PUK*2, No es Ruido, Sr. Presidente y El Sombrero de Color”. H