Anastasia Steele le dice a Christian Grey en la página 420 'Vale. Voy a lavarme los dientes'. Alguien contesta en la página 422 'Me temo que no lo sé'. Algo se ha perdido (aunque no parece que sea especialmente relevante) entre una frase y otra: la página 421, que aparece completamente en blanco. Así han salido de imprenta los 200.000 ejemplares impresos en castellano para el mercado español de 'Grey', la secuela de '50 sombras de Grey' escrita por E. L. James desde el punto de vista del dominante multimillonaria.

El libro saldrá a la venta mañana en castellano (en catalán, el 10 de septiembre) en España y América Latina. Los 300.000 ejemplares impresos en América Latina contienen el texto íntegro, mientras que los 200.000 para el mercado español incluyen el error que se ha producido en la imprenta a la que el grupo Penguin Random House ha encomendado el trabajo.

Entre la posibilidad de retirar el inmenso tiraje o mantener la fecha de publicación, Grijalbo, del grupo Penguin Random House, ha preferido "no retirar esta primera edición por la expectativa que ha generado el libro entre los lectores" y ofrecer varias posibilidades para que los lectores no se pierdan esa página 421. Una de ellas es, simplemente, comprar el libro en formato de 'e-book', libre del maldito error. La otra, que el lector se descargue la página ausente desde la web de la editorial, o que adjute al libro la hoja suelta que se ha impreso y distribuido a las librerías. Para quien quiera una edición impoluta, existe otra opción: se ofrecerá el cambio gratuito del libro por otro correcto a partir del 27 de julio, cuado llegará una reimpresión con toda la paginación.

Según han comunicado los editores, el desperfecto se debe a "un error informático en la imprenta", ajena al grupo editor y que se hará cargo de los sobrecostes causados.