Un total de 35 grupos inscritos en el Dipcas Music Festival avalan el éxito de esta iniciativa de la Diputación de Castellón a través de la que refuerza su apuesta por el turismo de festivales en la provincia. A falta de escasas horas, hasta medianoche, de que concluya el plazo de inscripciones, ya son más de 120 músicos los que participarán en el festival que la Diputación ha creado para que sirva de trampolín a estos grupos jóvenes procedentes de toda España.

El diputado de Juventud, Pablo Roig, ha explicado “la excelente respuesta que hemos obtenido, teniendo en cuenta además que al tratarse de la primera edición era todavía más complicado atraer la atención de tantos grupos jóvenes. La colaboración de empresas del sector y del festival Arenal Sound suma atractivos a esta cita musical cuyas actuaciones se llevarán a cabo en Vila-real, Burriana, Vall d´Uixó, Vinaròs y Castellón. Será una buena oportunidad para dinamizar la actividad en estos municipios, poner en valor el talento musical de los jóvenes, atraer a centenares de turistas y seguir posicionándonos como provincia de festivales”.

El público decidirá los semifinalistas a partir de mañana

Una de las premisas en la organización del Dipcas Music Festival es la participación online para dotar de transparencia el proceso de selección de los semifinalistas y también para cumplir al máximo el objetivo final de difundir la música de estas formaciones. Es por ello que a partir de esta medianoche, cuando concluye el plazo de inscripción de los grupos, cualquier persona ya puede votar a sus grupos favoritos en musicfestival.dipcas.es, donde también se puede escuchar su música y consultar toda la información referente a los grupos y al festival.

“Hay que tener en cuenta que estas votaciones deciden el 40% de la votación final de cada grupo y será el otro 60% lo que decida un jurado compuesto por profesionales del sector”, ha señalado el diputado Roig.

Cabe recordar que todos los detalles de la convocatoria se han cuidado especialmente para reclamar la participación de grupos de todo el territorio nacional. Así, el ganador del festival actuará en la próxima edición del festival Arenal Sound de Burrianna, además de grabar su propio CD con 10 temas y un videoclip que se desarrollará en municipios de la provincia. El segundo premio contará con la grabación del CD y del videoclip, y ya los otros dos finalistas grabarán un tema y un videoclip.

Otro de los aspectos importantes que se han tenido en cuenta es que los 16 grupos seleccionados por el público y el jurado contarán con 300 euros para poder cubrir los gastos de desplazamiento a la hora de realizar su actuación.