Los fines de semana suelen ser los días de descanso para la mayoría de castellonenses. Cada uno puede disponer del tiempo que precise para poder disfrutar de algunos momentos de relax y también de disfrute, con los amigos y familia, y como sabemos, visitar la provincia, disfrutarla, nunca es igual si se hace con otros ojos. En ocasiones se necesita otra perspectiva que nos ayude a conocer mejor algunos rincones y facetas, así como saber qué propuestas culturales se llevan a cabo. Por ese motivo hemos seleccionado 5 eventos que creemos de interés para redescubrir, en cierta forma, la provincia de Castellón este fin de semana.

1. MOSTRA DE VINS I PRODUCTES DE BENLLOC

Benlloc celebra este fin de semana, 24 y 25 de marzo, su XVII Mostra de Vins i Productes de la Terra. El evento tiene como lema Re-trobem-nos y sirve para promocionar los vinos de la provincia. Durante estos días, el municipio será el punto de encuentro de productores y bodegueros con degustaciones, talleres y expositories vinícolas, entre otras actividades.

2. EL METGE DE LAMPEDUSA

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha programado para este sábado, 24 de marzo, a las 20.30, la obra en valenciano El Metge de Lampedusa en el Teatre Principal de Castelló. Un drama protagonizado por Xicu Masó, dirigido por Miguel Górriz, y producido por el Teatre Lliure, el Festival de Temporada Alta y Punt Produccions Teatrals S.L. La obra aborda la llegada de los immigrantes a la isla siciliana de Lampedusa, Pietro Bartolo hace treinta años que es el médico de Lampedusa.

3. FIRA DE SANT JOSEP A ROSSELL

Rossell celebra del 23 al 25 de marzo la XXVII la Fira de Sant Josep. La inauguración será el sábado, 24 de marzo, a las 12.00 horas. La iniciativa, que tenía un origen claramente agrícola y ganadero, se ha convertido en un magnífico escaparate de productos de todo tipo. Los objetivos que persigue la organización son la dinamización de la actividad económica y laboral, al tiempo que supone una importante promoción para el municipio, que recibe numerosos visitantes. La feria incluye música, demostraciones artesanales y exhibiciones.

4. MÀGIA X ACÍ

Vila-real se convertirá un año más en capital de la magia con la presencia de diversos magos internacionales en el festival Màgia x Ací. La gala internacional se celebra el 24 de marzo, mientras que el evento familiar el día 25, ambos en el Auditori Municipal Rafael Beltrán Moner de la localidad. Con la dirección del mago Yunke como sinónimo de calidad y el aval de las últimas ediciones, se espera que el público de Vila-real y de las poblaciones vecinas sea tan masiva como en los años anteriores.

5. ESPAIS SENSIBLES

El Espai d'Art Contemporani de Castelló (EACC) alberga el proyecto específico del artista José Antonio Orts Espais sensibles. La exposición consiste en un conjunto de instalaciones y de esculturas sensibles que se avivan con la presencia del público y capturan una parte de la energía vital de este, la de sus gestos y movimientos. Esta sensibilidad de la pieza hacia el espectador motiva una respuesta de éste hacia la pieza, que acaba provocando un diálogo muy estrecho entre espectador y obra.