Mayoría de edad. El Festival de Teatro Clásico de Peñíscola soplará las velas de su 18º aniversario mañana, y lo celebrará hasta el día 25 con una programación que bebe del Siglo de Oro e incluye cinco obras en el patio de armas del castillo del Papa Luna y otras tres en distintos puntos del casco antiguo, a las que se suman las animaciones medievales.

La conferencia de Antonio Serrano, 27 años director de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería, abrirá el fuego del ciclo, a las 19.30 horas, previo a la puesta en escena en las calles peñiscolanas de El dragón mágico, de La Eclíptica d’Art, a las 20.00. Será a las 22.30 horas, en el majestuoso patio de armas, cuando se alce el telón de la sección oficial, con El burgués gentilhombre, de Molière, a cargo de Morboria Teatro, con un precio de 8 euros.

Sábado a sábado, a las 22.30, subirán a escena la Imprudente, con una versión de Romeo y Julieta; la Fundación Shakespeare, con La rosa y la espina; Teatro del Velador, con La cárcel; y La Morgue, con La hermosa jirafa. El día 15, el dramaturgo Miguel Ángel Conejero ofrecerá una conferencia sobre Shakespeare en el escenario. H