Es la joven promesa del pop español, un ídolo de los adolescentes y un fenómeno de masas desde América Latina a Estados Unidos y Canadá, pasando por España, Francia y el resto de Europa, hasta el continente asiático. Tiene solo 14 años y un potencial extremo. El gaditano Abraham Mateo llegará por primera vez a la provincia en Pascua, el 19 de abril, con un espectáculo enérgico que acogerá la carpa multiusos de Orpesa, con capacidad para albergar a unas 2.000 personas. Pisará Castellón de la mano de el Periódico Mediterráneo y el Ayuntamiento de Orpesa, con la colaboración de Bemusic, para presentar en un concierto único los temas de su último disco, titulado A.M.

Después, según se acaba de confirmar, hará un alto en su gira española para viajar a Latinoamérica y compartir escenario con One Direction, la boy-band británica-irlandesa que está arrasando entre los adolescentes. Mateo abrirá sus conciertos el 27 de abril en Perú y el día 30, en Chile.

Cuando actúe en Orpesa, Abraham ya habrá publicado su nuevo single, Lánzalo, con el que mostrará su lado más solidario, ya que servirá para alzar la voz por los millones de niños afectados por el conflicto de Siria y para conseguir apoyo para el trabajo de Unicef en esta emergencia, ya que los beneficios del single, que se publicará el 18 de marzo, se donarán íntegramente al colectivo.

Lánzalo está compuesto por el propio Abraham. “Es la canción más especial del disco. Me hace mucha ilusión poner mi granito de arena en un drama como el de los niños en Siria con una organización a la que conozco desde que era pequeño como es Unicef”, comenta el joven artista.

ENTRADAS // Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la web www.movingtickets.com, y en Discos Ritmo y Discos Medicinales. El aforo será sentado y habrá dos tipos de entradas: las premium para las primeras filas (con un precio de 22 euros) y generales (18 euros). H