Más de 2.800 escolares asistirán en Castellón al espectáculo Acábate la sopa, organizado por la Obra Social la Caixa, en colaboración con CulturArts Generalitat.

El Auditori de Castellón acogerá los conciertos los días 16 y 17 de octubre, con dos funciones diarias, a las 9.30 y las 11.00.

Es una propuesta que quiere dar a conocer el proceso de creación musical a través de la combinación de ritmos y melodías, desde una perspectiva didáctica.

Con guión y dirección artística de Anna Llopart y la dirección musical de Josep Maria Guix, el espectáculo presenta a Muriel, una niña a la que le cuesta terminar la sopa. Mientras va comiendo, y a través de su imaginación, los niños podrán sentir piezas de épocas y estilos muy diferentes que van desde una melodía medieval de Guillaume de Machaut hasta la música minimalista de Steve Reich y Philip Glass, pasando por compositores del siglo pasado como Shostakóvich y Eisler o la música de The Beatles.

Todos estos compositores parten de los mismos ingredientes, las siete notas de la escala musical, pero cada compositor elabora las melodías y los ritmos a su manera, creando su propia receta para cocinar sus músicas. El concierto combina estas propuestas musicales alejadas en el tiempo y el estilo que ayudarán a aprender a través de la música. H