Impactante Circo Alegría en su primera función ayer en Castellón con su show Aqua Circus. Una producción que gustó a los espectadores que se dieron cita en la carpa climatizada instalada en el recinto de Ferias y Mercados de la capital de la Plana.

Un montaje del llamado Cirque du Soleil de Europa sorprendente y arriesgado. «Nunca hemos realizado un trabajo tan costoso, tanto a nivel de esfuerzo humano como económico», aseguraba Dicky Faggioni, directora artística de esta compañía circense, horas antes del estreno de un espectáculo que dejó atónitos a los espectadores de la esperada función.

El público se encontró con una piscina de 24.000 litros de agua convertida en pista de circo, «y viceversa», comentó Faggioni, y en la que 40 artistas realizaron sus números con gran riesgo y complicación, sorprendiendo a la audiencia. Un nuevo reto para el mundo de las artes escénicas en un espectáculo que combina calidad musical, voces en directo, efectos especiales de iluminación y coloristas fuentes de agua bailando al compás de la música.

Aro aéreo, roller skater, antipodismo, hombre láser, trapecio volante, contorsionismo, alambre, red aérea, magia y, por supuesto, comicidad de la mano del trío de payasos Alegría, fueron algunos de los números que se fueron sucediendo en un alarde de fantasía. Entre el elenco de artistas está en el Circo Alegría Acrodreams (un dúo formado por Tomasz Kaskow y Fátima Martínez) ganadores de Insuperables, el talent show de Televisión Española (TVE).

ESENCIA DE VIDA // Además, los espectadores pudieron disfrutar al máximo de piratas, sirenas, tiburones, peces y todo un mundo de imaginación en un montaje en el que el agua se convierte en uno de los elementos esenciales de vida y consigue que sus elegantes formas concuerden con la armonía de los espectaculares números de circo de gran belleza.

Un homenaje al agua que transmite un mensaje de concienciación ambiental, por lo que el agua utilizada para el desarrollo del espectáculo corre en circuito cerrado y cuenta con tratamientos que consiguen que no sea necesaria su sustitución.

«Desde que concebí este show quería que fuera como un sueño, de dos horas de duración, en el que hubiera plataformas que aparecen y desaparecen, saltos, artistas que se sumergen en acuarios, brillantes vestuarios, acrobacias aéreas y preciosas coreografías», cuenta la directora escénica del espectáculo, acompañado «por fuentes danzantes». «Un auténtica maravilla para los sentidos», describe Dicky Faggioni, quien no oculta su satisfacción de iniciar la gira del Circo Alegría por la Península ibérica en Castellón, «primera etapa», y donde estarán «hasta el próximo día 28».