No podían tener mejores prácticas. 70 alumnos de la Escola Municipal de Teatre y del Aula de Cine y TV de Castellón, dirigidas por Víctor Antolí, rodaron ayer dos escenas de la serie de Telecinco Chiringuito de Pepe, que tiene como escenario la localidad de Peñíscola. Figuraron como extras, “pero tuvieron la oportunidad de experimentar qué es lo que se siente delante de las cámaras, incluso antes, con las sesiones de maquillaje y peluquería para preparar el rodaje”, explicaba Antolí, quien mostraba su satisfacción de poder dar la oportunidad a “futuros actores” de compartir escenario con los protagonistas de una serie de éxito como Santi Millán y Jesús Bonilla, “en una experiencia irrepetible”. “Las escenas se rodaron en la plaza de armas del castillo de Peñíscola y mis alumnos interpretaron a un grupo de excursionistas que estaba de visita en el castillo, provistos de mochilas”, relató Antolí.

Una experiencia que ha servido de acicate “para seguir en su preparación teatral”, comentó el director de la Escola Municipal de Teatre, quien añadió que “ni el madrugón para ir a Peñíscola, --se levantaron a las 6.00 de la mañana--, ni las horas de espera, han influido en la ilusión de querer aprender y actuar”, concretó.

El rodaje de las dos escenas se prolongó a lo largo de toda la mañana y, a primera hora de la tarde, los alumnos de la Escola Municipal de Teatre estaban de regreso en Castellón, con la satisfacción del deber teatral cumplido. H