Almassora será el escenario del preestreno benéfico de la gira española de boleros Mis romances, de la mano de la cantante María Marín Bravo, que actuará junto al grupo de cámara Marxant. Será una función benéfica que repasará los boleros más populares el próximo sábado 21, a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura almazorense, y cuya recaudación irá destinada íntegramente a Cáritas, que venderá los tíquets a 10 euros en su sede de la calle Dos de Mayo, hoy y el jueves 19, en horario de 19.00 a 20.30 horas.

La concejala de Cultura de Almassora, Isladis Falcó, presentó ayer el evento junto al productor local Eliseo Peris y la cantante María Marín Bravo, que destacó el guiño del título del concierto a uno de los discos más populares del crooner mexicano Luis Miguel, una de las voces que mejor ha cantado al bolero.

Mis romances une la voz de la artista de Jaén al grupo de cámara Marxant en una gira de conciertos que arrancará el día 21 en Almassora y posteriormente viajará hasta Madrid y Valladolid para recalar en Japón en el 2018.

Canciones inmortales como Contigo en la distancia, Cómo han pasado los años o Por debajo de la mesa, Nosotros, Sabor a mí, Somos novios o Voy a apagar la luz, entre muchos otros, forman parte de un repertorio adaptado para la ocasión hacia un auditorio más íntimo, en un show medido al milímetro en intensidad y emoción para un público de todas las edades.

Los arreglos de cuerda corren a cargo de los componentes del grupo de cámara, titulados por el Conservatorio Superior de Música de Valencia, que actuará en la Casa de la Cultura de Almassora, «un escenario que nada tiene que envidiar a otros recintos de gran envergadura y que en esta ocasión reunirá a violines, chelos y contrabajos en un concierto de boleros sensual y cercano», en palabras del promotor Peris.

UNA VOZ DE MUSICALES // La concejala de Cultura animó al público a sumarse a esta iniciativa solidaria que lleverá hasta Almassora el ensamblaje de la voz de María Marín, que también ha participado en musicales como Beatles, la leyenda o Nino Bravo, además de ser protagonista de 80’s el Musical y Pretty woman my love con el grupo de cámara Marxant, formado en el 2008. «El resultado es una nueva forma de escuchar boleros de toda la vida de forma novedosa y distinta a la que estábamos acostumbrados y que sorprenderá al público desde el primer momento, en clave íntima, y en un teatro a contraluz», destacó Falcó.