Gran éxito de la exposición de la artista alcorense Ana Beltrán en la Caixa Rural de la capital de l’Alcalatén. Con Anamnesi pretende presentar nuevos recorridos, título de su anterior exposición, con los diferentes trabajos que ha realizado en los ultimos años.

Anamnesi es un recuerdo, una recolección, una rememoración; es la capacidad que tiene el alma para recordar los conocimientos de otra vida. Beltrán muestra en esta exposición su visión sobre diferentes aspectos vividos, un recorrido por su obra más nueva con trabajos sinceros y profundos. El título también se refiere a temáticas que trata habitualmente: la introspección, el cuerpo, los sentidos, la vida íntima.

Las sensaciones capturadas por acciones vividas y también sentidas, la sensibilidad como fundamento de las emociones. La obra de Beltrán está repleta de simbolismos y de un cierto surrealismo que se muestra mediante una técnica limpia y sensual, con un realismo propio. Anamnesi engloba el sentimiento que se capta por los sentidos, por ello, este título es usado para nombrar una serie que evoca la reminiscencia, el anhelo de traer al presente los recuerdos sentidos con anterioridad, la añoranza de espacios ajenos y la importancia de los sentimientos de lugares propios.

Este proyecto trae al presente la información registrada al largo de un periodo vital pasado, es la recuperación de sensaciones registradas y representadas visualmente para que todos puedan ser partícipes de las mismas, interpretándolas individualmente según las vivencias personales de cada espectador. Beltrán ha llevado el nombre de l’Alcora por diferentes espacios culturales internacionales con orgullo.