El artista jamaicano, con raíces valencianas, Anthony B., protagoniza hoy en la Sala Opal del Grao la fiesta de presentación del Rototom Susnsplash, que tendrá lugar del 15 al 22 de agosto en Benicàssim. Tras ser cabeza de cartel de la edición 2014 del festival, regresa a tierras castellonenses y es considerado como uno de los cantantes más valorados y queridos por el público del viejo continente, con su peculiar acercamiento al estilo singjay.

La actuación de Anthony B. contará como maestro de ceremonias a Supa Bassie, nuevo talento del reggae, mientras que el italiano dj Poletto y los castellonenses Bambirling se encargarán de que el ritmo no pare hasta altas horas de la madrugada.

La cita con Castellón forma parte de las fiestas oficiales que están dando a conocer el Rototom por toda Europa, en una gira que comenzó el pasado 25 de abril en Estocolmo y continuó el día 30 en Brescia, el 6 de mayo en Barcelona, ayer en Madrid y hoy en la capital de la Plana. Mañana Anthony B. canta en Málaga, en un tour para promover tanto la escena como la cultura reggae en las principales ciudades de Europa.

El debut de Anthony B., como uno de los referentes fundamentales del reggae, arranca en la segunda mitad de la década de los 90 con Predator and Prey, un trabajo discográfico que no hzio más que dar impulso a una prolífica carrera que ha dejado decenas de títulos y un gran número de obras maestras del new roots, con su particular acento de la isla caribeña. Respecto a sus influencias, precisamente en el 2013 sacó al mercado el álbum Tribute to legends, en el que, además de homenajear a Bob Mrley, Peter Tosh y Totots & the Maytals, realiza algunas versiones de personajes como Ray Charles, John Lennon o Elvis Presley.

Anthony B. ha recorrido los escenarios de medio mundo acompañando sobre el escenario a figuras de la talla de Rita Marley, Barrington Levy, Chronicle, Sargento García o Morodo.

Las entradas están a la venta en www.entradascastellon.com al precio de 10 euros y también se podrán adquirir en taquilla a 12 euros o 10 euros si el que la compra lleva aún puesta la pulsera del Rototom 2014. H