El Festival Internacional de Benicàssim despidió con hip hop, electrónica y rock su exitosa XXII edición, que finalizó anoche en el recinto de conciertos. Miles de fibers fueron testigos de las actuaciones finales delante del escenario Las Palmas y el resto de espacios. El público pudo disfrutar de la actuación de la banda de indie rock de origen inglés The Maccabees, después de los aclamados y seguidos directos de Pacosan, Fidlar y Catfish & The Bottlemen.

El concierto estrella del rapero estadounidense Kendrick Lamar, gran cabeza de cartel del domingo, llegó acto seguido, arrancando justo al cierre de este diario.

Era la tercera vez que el cantautor actuaba en España y su debut en el FIB, en uno de sus momentos más dulces como artista.

Durante la madrugada tuvo lugar la actuación de la banda británica Massive Attack, encargada de cerrar el escenario Las Palmas con su potente electrónica.

REPRESENTACIÓN LOCAL // La última jornada del festival también tuvo esencia local, de la mano de Waweekends, a primera hora de la noche en la zona South Beach. La actuación de la formación --compuesta por dos destacados castellonenses amantes de la música reggae, Jorge Guallar y Adrián Sánchez-- fue ya la tercera consecutiva en el FIB. Su buena música les ha llevado ya a otros festivales como el Arenal Sound, el Viña Rock o el Rototom, y a actuar en países como Bélgica, Holanda o Inglaterra, entre otros.

Vicentemazo fue otro de los artistas locales que tuvo cabida. H