Tras la décima edición del Festival Internacional de Jazz, Peñíscola se convierte una vez más en escenario musical durante este verano. El turno ahora es del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca, un certamen que este año cumple su decimoctava edición y que se celebrará entre los días 2 y 12 de agosto.

El acto, organizado por CulturArts Música, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola, se presentó ayer de la mano del diputado provincial de Cultura, Héctor Folgado; el director general de CulturArts, Manuel Tomás; la subdirectora del Instituto Valenciano de la Música, Inma Tomás; y el alcalde de la localidad, Andrés Martínez.

Programación // La Pirotecnia Tomás de Benicarló será la encargada de inaugurar este ciclo la noche del 2 de agosto con un espectáculo piromusical que combinará algunos de los pasajes corales de El Mesías de Händel con efectos cargados de luz. A este inicio le seguirán una serie de siete conciertos que se llevarán a cabo entre los días 3 y 12 de agosto y tendrán como escenario el histórico castillo del Papa Luna.

Una programación musical de primer nivel que reúne a los grupos autóctonos Capella de Ministrers, el conjunto Ministriles de Marsias y el grupo La Dispersione, todos ellos reconocidos fuera de las fronteras valencianas.

También contará con la presencia de grupos internacionales con las actuaciones de la formación británica Orlando Consort y el conocido dúo de Dominique Visse y Nicolau de Figueiredo.

precios asequibles // Al igual que las ediciones anteriores, el ciclo ofrecerá dos conciertos gratuitos con la intención de atraer a espectadores no habituados a este tipo de música. Estos correrán a cargo del joven clavecinista Pablo Márquez y del trío formado por la soprano Elisa Franzetti, Carles Magraner y Sara Águeda.

El precio de las entradas por actuación es de 12 euros, aunque también puede adquirirse un abono por 50 euros que permite disfrutar de todos los conciertos de forma más económica. Los puntos de venta son la oficina de turismo de la localidad así como las taquillas de la fortaleza durante los días de concierto. H