Ara Malikian es un espectáculo puro. El líbanés regala virtuosismo allá por donde va y Burriana, por supuesto, no será una excepción. Tras dos intensos años de gira con Ara 15, en la que Malikian iba desgranando su biografía vital y musical, ahora es el violín quien inspira a Ara un nuevo repertorio recogido en el disco La increíble historia de violín, y donde el protagonista es su instrumento más emblemático.

Un violín que nació en Módena y viajó después hasta al Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, al que su padre, también violinista, enseñó a tocar, y del que ya no se separaría jamás. Juntos descubrirían a Paganini y juntos viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales que iban aprendiendo allá donde paraban. Viajar, oír, fusionar estilos, así hasta llegar al rock y la música pop.

Con un estilo propio e inimitable, es uno de los violinistas más brillantes de la actualidad. Tiene más de 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta. No le importan las críticas de aquellos que no lo consideran un violinista lo suficientemente serio. Baila, salta y enseña músculo como una estrella del rock. Y encima, hace reír. Todo aglutinado en La increíble historia de violín.