El VII Festival d’Estiu de Torreblanca vive hoy (22.30 horas) su segunda noche con el recital de arias de ópera y romanzas de zarzuela. La soprano Yolanda Marín, la mezzosoprano Nozomi Kato y el tenor Jesús Álvarez amenizarán con sus voces una noche de música sin parangón. Al mismo tiempo, semejante elenco operístico estará acompañado por el magistral piano del irundense Carlos Apellániz.

Yolanda Marín, nacida en València, ha sido galardonada con el primer premio en el Concurso Internacional de Interpretación de su ciudad natal. También ha ganado el Concurso Marina Lacambra celebrado en Sabadell, así como el primer premio del Concurso Nacional de Zarzuela de San Miguel de las Salinas, celebrado en Alicante.

Jesús Álvarez, tenor formado en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, fue miembro del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo en la edición 2011-2012, donde participó en prestigiosas producciones.

Las obras programadas para el recital de ópera y romanzas de zarzuela de esta noche incluyen fragmentos de famosas obras musicales como Quando m’en vo, de la Bohème de Puccini; Habanera, de Carmen de Bizet o Brindis, de la Traviata de Giuseppe Verdi.