El lunes dio comienzo la segunda edición del ciclo de conciertos de música clásica al aire libre Dilluns al ras, de la mano de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, dirigida por Verònica Ruiz. Se trata de una propuesta de recitales que se celebran durante las noches de los lunes del mes de julio en la plaza del Mercat, todos a las 22.30 horas.

El ciclo rinde homenaje al maestro Manuel Babiloni, prestigioso concertista de guitarra clásica e inspirador de toda una generación de músicos castellonenses, quien destacó por ofrecer interpretaciones de una sensibilidad única y exquisita, que entusiasmaba al público.

Los recitales arrancaron en la noche del 9 de julio con el dúo Sólidos formado por la voz de Arantxa Domínguez y el piano de Ricardo Belda, quienes cantaron canciones de su disco A las puertas, que vio la luz en enero.

El próximo lunes, 16 de julio, será el turno del recital de piano a cuatro manos Danses del món, a cargo del dúo Blanco-Cortés, un grupo de 24 años, que deleitará con su música clásica. El día 23 será el concierto de amigos homenaje a Manuel Babiloni y el último lunes del mes, 30 de julio, se finalizará el ciclo de música Dilluns al ras con las guitarras de Takayuki Azuma y Óscar Ebro, donde con una esmerada coordinación a dúo guitarrero, sonarán piezas de Carulli, Sor, Chapí y Piazzolla, para finalizar el homenaje al maestro Babiloni.