La I Muestra Audiovisual Vila d’Onda En xicotet se celebra hoy, a las 22.30 horas, y mañana sábado, a partir de las 18.00 horas, en la sala la Cassola. Está organizada por la peña Confiances y el director ondense Salva Isert, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento. «Con más de 100 trabajos inscritos, muchos de gran calidad, ha sido difícil seleccionar los 17 cortometrajes que formarán parte», indica el teniente de alcalde, Lluís Pastor, que es miembro del jurado. Lo completan la directora-guionista Elena Escura, Iris Prinses y Natxo Fuentes, actriz y director guionista, respectivamente, y Amadeo Juan, experto en audiovisual, por parte de la peña organizadora.

Los cortometrajes seleccionados para su proyección son: Blanca i la cova dels somnis, de Joaquín Gil; Intemperie, de Sergio Serrano; Un domingo cualquiera, de Sergi Miralles; Huidas, del ondense Toni Vida, Apropiació indeguda, de Ana María Ferri, Estribillo, de César Tormo; El viatge, de Alberto Evangelio; Madrehijahermana, de Alfonso Nogueroles; Bus history, de Jorge Yudice; Distintos, de Josevi García Herrero; Un lugar, de Iván Fernández de Córdoba, ganador del premio Goya; El Somni de la seua vida, de Jaume Bayarri; Consuelo Demons Slayer 3, de Juan Vicent y Joaquín Gil; Se lo que quieras, de Moisés Romera y Marisa Crespo; Amor de dios, de Jordi Núñez; Primeros días, de Luis E. Pérez, y Apolo 81, un trabajo de Óscar Bernàcer.

El certamen cuenta con premios en metálico para los ganadores, que irán desde los 300 a los 600 euros para los cortometrajes dirigidos por realizadores/directores nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana.

Habrá un premio especial para el mejor corto grabado en valenciano y también para el mejor actor y actriz. Paralelamente, desde la biblioteca municipal convocan el premio al mejor booktrailer de Onda (Premibo), que se dirige al alumnado que cursa cuarto de ESO y de Bachillerato.