El Festival Internacional de Curtmetratges de Vila-real, Cineculpable 2015 abre la programación de su tercera jornada a los promotores de muestras e iniciativas vinculadas al mundo del audiovisual de la provincia de Castellón.

Y es que hoy, Vila-real acogerá la primera de las cuatro sesiones de proyecciones con el Off Provincial y los pases de los ocho cortometrajes que optan al premio Manuel Villarreal, dotado con 1.500 euros.

A partir de las 22.00 horas podrán verse en el Auditori Suena un tema de jazz, de Sergio Tellols (Vila-real), Flores, de Héctor Martín (Castellón), Tongasoa et le vazaha, de Elena Cabedo y François Chenot (Vila-real-Madagascar), Munich, de Natxo Fuentes (Onda), A family man, de Anna Juesas y Miquel Bixquert (Segorbe-EEUU), Historia de un tenista, de Sergio Serrano (Segorbe), 14 anys i un dia, de Lucía Alemany (Traiguera), y Analiens, de Joaquín Gil (Castellón). A través del pase de cortometrajes los participantes explicarán cada uno de los proyectos, intercambiarán experiencias y pondrán sobre la mesa las dificultades que supone impulsar este tipo de iniciativas.

Ayer el Espai Jove de la ciudad reunió a representantes e impulsores de una decena de ciclos y muestras cinematográficas que tienen como sede diferentes localidades de la provincia. H