La exposición Arte y metamorfosis abrió ayer sus puertas en la antigua iglesia de San Miguel, en la calle Enmedio, de la Fundación Caja Castellón, y que se enmarca en el Proyecto 3 CMCV, del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana para apoyar al arte contemporáneo más emergente.

Participan en la muestra Daniel Jordán, Hugo Martínez-Tormo y la castellonense Alejandra de la Torre, que presentan tres propuestas multidisciplinares que reflexionan sobre la idea de la transformación de la obra de arte y del propio artista.

A partir de la novela de Franz Kafka La metamorfosis, los tres artistas presentan una obra de gran carga simbólica trabajando en diferentes disciplinas, tales como pintura, escultura, instalación audiovisual o fotografía.

Martínez-Tormo centra la mirada sobre el proceso de creación de la obra de arte mostrando cada fase de transformación de la misma, pasando de la pintura a la escultura a través del audiovisual. Daniel Jordán hace una interpretación de la novela basándose en su carácter autobiográfico. Jordán se identifica como artista con la pasión que sentía Kafka por la escritura.

La castellonense Alejandra de la Torre, en su obra El estigma del parado, hace una crítica social de la situación del parado en España. A modo autobiográfico describe el proceso transformador del ser humano, del artista, con sus ilusiones y su formación. H