La plaza de toros de Castellón volverá a abrir sus puertas el próximo viernes 1 de mayo, día del trabajador, para acoger a las 18.00 horas el mejor espectáculo que combina el arte ecuestre y el flamenco en estos momentos: El arte de Andalucía a caballo, a cargo del maestro Carmelo Cuevas.

La empresa Tauro La Plana ha programado una obra de carácter único para este puente de mayo, en el que se fusionan la equitación, el flamenco y el baile, todo bajo la dirección de Cuevas, titulado en la disciplina de la monta por la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez.

Con un vestuario que recupera el tradicional en la usanza del siglo XVIII, la plaza de toros se convertirá en un escenario de excepción en el que se presentará un ballet ecuestre cuyo contenido está basado en coreografías extraídas de las reprisses de la doma clásica y vaquera, así como de otros interesantes trabajos de la equitación tradicional.

extrema belleza // Carmelo Cuevas ha diseñado una obra en la que se muestran múltiples escenas de extrema belleza, materializadas por medio de los ejercicios de alta escuela, así como otros propios de la equitación antigua tradicional, con caballos de pura raza española, para cerrar un conjunto en el que la emoción llega a través del arte.

Otro de los elementos centrales es el que se incorpora de la mano del embrujo flamenco, a través de la exquisita sincronización que se produce en los movimientos entre las bailaoras y los caballos, en una imagen de gran impacto artístico, que se ejecuta al ritmo de música netamente española.

entradas anticipadas // Las entradas para El arte de Andalucía a caballo se podrán adquirir de manera anticipada a partir del próximo lunes, 27 de abril, en las taquillas de la plaza de toros de Castellón, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, así como el mismo día del festejo, entre las 10.00 y las 14.00 horas; y también a partir de las 16.00 y hasta las 18.30, momento previsto para el inicio del destacado espectáculo.

En cuanto a los precios, la entrada general cuesta 12 euros, mientras que se han establecido diversas ofertas para las personas jubiladas y también para niños de 4 a 8 años --los menores de cuatro años no pagan--, ya que solamente abonarán 8 euros. H