El Queer Fest arranca este viernes con la inauguración de dos exposiciones muy transgresoras que abren un interesante programa de actividades que se desarrollará hasta el 25 de junio en diversos espacios de Benicàssim y Castellón. El movimiento inaugura la muestra Who is my toy?, de los artistas David Cantero y Juan Castaño, a las 19.30 horas, en la sala Escena del Teatro Municipal, en un acto de apertura que contará con la presencia de las autoridades municipales, según explicó Fran Bernat, de la organización.

A continuación, se procederá a la apertura de la exposición colectiva, en el centro Melchor Zapata. Está compuesta por alrededor de 50 obras de los artistas Noelia Hernández, Lluís Masià, Fernando Cuevas, Jean Carlos Puerto, así como el colectivo Dones en Lluita de Castellón, que han traído obras muy atrevidas. La gran mayoría de las obras están centradas en el cuerpo humano, tanto de hombres como mujeres, así como en la diversidad sexual. Sorprende una escultura del artista Lluís Masià con un cuerpo suspendida desde el techo.

Mientras, Isaac Sempere, de la organización del Queer Fest, resalta las dos exposiciones, «una con un tono cómico-erótico y otra con diferentes miradas de la realidad LGTB en una visión coral». Una programación que continúa mañana sábado con la presentación de los cómics Little David y Tránsito, de David Cantero, a las 19.30 horas en la Librería Noviembre. A las 22.30 horas, actuación estelar del Mallorca Gay Men’s Chorus, una agrupación coral que está triunfando en todo el mundo. Presentará en el Teatre Municipal de Benicàssim su nuevo espectáculo Al desnudo.

EN CASTELLÓN // El domingo, a las 19.30 horas y a las 22.30 horas, proyección de la película Últimos días de la Habana. El lunes, las actividades culturales se trasladan a Castellón. A las 19.00 horas y en El Menador, inauguración de la exposición Identitats en la diversitat, con una video proyección y una performance, así como una charla sobre el tema Rompiendo el estigma del VIH. El martes, 20, también en El Menador, nueva charla, El peso del código: El colectivo LGTBI en el mundo de los superhéroes, a cargo de Fran San Rafael.

El miércoles, 21, presentación del libro Todas están locas: una ración de aprendizaje, respeto e igualdad, de Eley Gray, a las 18.00 horas, y otra charla, El colectivo LGTB en la geopolítica mundial, a las 19.30 horas. En El Menador.