El Palau de les Arts acogerá este fin de semana el 38º Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana, en el que se verán las caras las formaciones que han resultado ganadoras absolutas en sus respectivas categorías dentro de los certámenes provinciales de Castellón, Valencia y Alicante.

El sábado a partir de las 15.30 horas comenzarán las audiciones con la cuarta sección. La Agrupación Musical El Delirio de Gorga se verá las caras con la Asociación Musical Sant Jordi del Maestrat y la Lira Musical de Salem.

A continuación, seguirán las de la tercera sección, con la Unión Musical Santa Cecília de Xilxes, la Agrupación Musical de Beneixida y la Unión Musical de Redovan.

El domingo, a las 10.00 horas, se retomarán las actuaciones con las formaciones de la segunda sección, en la que participará la Asociación Musical La Filharmònica Alcudiana de L’Alcúdia, la Unió Musical de Vilafranca y la Unión Musical de Bigastro.

Clausurará la 38º edición las actuaciones de la sección primera. Las audiciones darán comienzo a partir de las 16.00 horas, con la Unión Musical de Carlet, la Sociedad Musical de Segorbe y la Sociedad Musical La Amistad de Vilafranqueza. El jurado estará formado por Manel Barea Cervera, Dunia Pérez Alcaraz, Amparo Edo Biol, Vicent Pelechano y Rafael-Sanz Espert. El acceso a las sesiones es gratuito. H