El Ateneo Cultural de Castellón vivirá un mes de febrero muy movido en cuanto a actividades con motivo del ciclo Mujer, ciencia y filosofía. El viernes, día 2, Eulalia Pérez Sedeño, profesora de Investigación, presentará una conferencia titulada Ciencia, sexo y mentiras, que se iniciará a las 19.15 horas en el centro municipal de cultura.

El 9 de febrero será el turno de María José Casado, periodista especializada en temas de divulgación científica, quien hablará sobre las primeras científicas que hicieron historia; y el 16 de febrero la protagonista será María Teresa Calderón, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, con la conferencia ¿Mujeres Filósofas? El mes se cerrará con la participación de José Manuel López, divulgador científico y profesor, con una sesión que versará sobre pseudociencia en el supermercado.

Cabe recordar que en la próxima sesión de lectura que celebrará la asociación, programada el 14 de febrero, se analizará la obra de Franz Kafka La Metamorfosis, una presentación que estará a cargo de Alejandro Gutiérrez, profesor de Lengua y Literatura.