La inauguración oficial del edificio Menador, contenedor cultural y de dinamización social del Ayuntamiento de Castellón y de la Universitat Jaume I (UJI), y que compartirán espacios, el próximo viernes en la antigua sede de la Delegación de Hacienda de la plaza Huerto Sogueros, tendrá un sorprendente e impactante epílogo, la puesta en escena en el mismo enclave urbano de Floten Tecles, un montaje visual que rompe cualquier frontera y abismo en las artes escénicas, a cargo de David Moreno & Cia.

Dirigida a todos los públicos, la obra, con una duración de 35 minutos, está llena de incógnitas que se van resolviendo a medida que se desarrolla una acción desde el aire. Porque Floten Tecles es ¿una nube?, ¿un teatrillo?, ¿un caleidoscopio de imágenes?, ¿una pantalla de cine?, ¿un concierto?, ¿una banda sonora?, ¿una música visual? Pues es todo eso, y más, o, tal vez menos y todo es más sencillo en su formulación. Porque el espectador es el que tiene la última palabra tras contemplar un atrevido montaje de vértigo y belleza sobre el cielo.

Un pianista colgado que quiere elevar su música para convertirse en una estrella fugaz.

Un espectáculo musical, que une teatro y cineal, cargado de poesía y humor, en la tendencia de las artes escénicas contemporáneas. David Moreno y un equipo de virtuosos del teatro y del cine han unido su experiencia para dar forma al invento.

Floten Tecles es una propuesta en la que Moreno toca el piano, las percusiones y canta colgado a seis metros de altura en posición vertical. La tapa del clavicordio pasa a ser una pantalla de cine donde se proyecta un mediometraje. El músico construye en directo la banda sonora de la película, a la vez que interactúa de manera constante con todos aquellos personajes e imágenes que aparecen en la misma cinta.

CON UN LENGUAJE SINGULAR // Pianista, compositor, artista ecléctico que busca inspirarse, más allá de la música, en el teatro, la danza, el cine, las artes plásticas, creando un lenguaje singular, peculiar y, además, reconocible.

Sus espectáculos vanguardistas, frescos y sorprendentes, consiguen transmitir emociones a través de su música, sus imágenes y sus interpretaciones introduciéndonos en un mundo lleno de magia, ternura y poesía.

David Moreno colabora habitualmente con artistas de reconocida trayectoria creando la banda sonora de sus espectáculos.