A imagen y semejanza de las grandes capitales del continente, y en la celebración del Día Europeo de la Música, el centro de Castellón se llena hoy de atriles, pentagramas, ritmos y melodías.

Formaciones de profesionales de la Banda Municipal de Música y alumnos de los conservatorios Profesional Mestre Tárrega y el Superior Salvador Seguí actuarán al aire libre en un maratón musical que se iniciará a las 11.30 horas y se prolongará más allá de las 20.00 en escenarios tan singulares y característicos como la recoleta calle Vera, la neogótica plaza de la Hierba, la comercial calle Enmedio o la cosmopolita y bulliciosa plaza Santa Clara, en una iniciativa organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, liderada por la edila Verònica Ruiz.

Un proyecto “ilusionador e ilusionante para acercar la música clásica a los castellonenses en el Día Europeo de la Música, y para que los alumnos se sientan motivados y sea un aliciente para su formación”, como indica el jefe de estudios del Conservatorio Profesional, Mario Masó, quien indicó además que “los castellonenses tendrán la oportunidad de escuchar a los alumnos del Aula de Improvisación al Jazz, nueva materia que se ha impartido este año en el centro”.

“CULTURA A LO GRANDE” // Mientras, el director de la Banda Municipal de Castellón, José Vicente Ramón, dice que “llevar la música a la calle es expresión de gran cultura”. “Estoy convencido de que la experiencia será muy bonita y la banda, repartida en grupos de saxos, metales y percusión, ofrecerá lo mejor de sí para deleite de los castellonenses”, vaticina.

Por su parte, el titular del Conservatorio Superior, Vicente Campos, opina que “no solamente la iniciativa, en el Día Europeo de la Música, aproxima la música clásica a los ciudadanos, sino también es una forma de dar a conocer al alumnado, nuestros proyectos y nuestras líneas de formación”. “Que disfruten de nuestros saxos, trompetas, percusionistas... para consolidarnos como centro referente para futuros músicos”, argumenta ante la iniciativa. H