el escenario del encuentro fueron les escoles velles

Atzeneta vibra con la música en la XIX Trobada comarcal de bandas

Interpretaron cada una un pasodoble de Rafael Talens y una obra de libre elección. Con la participación de seis agrupaciones procedentes del Maestrat y de Els Ports

JAVIER NOMDEDEU 23/09/2012

Atzeneta se convirtió ayer en la capital comarcal de las bandas de música del Maestrat y de Els Ports en la XIX Tobada de agrupaciones musicales en un evento que, organizado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, congregó a numeroso público y aficionados.

Participaron seis bandas de música: la Associació Musical Santa Cecília de Albocàsser, cuyo director es Juan Conill; la Banda de Música Font d’en Segures de Benassal, dirigida por Ricard Fortea; la Societat Musical Cinctorrana, de Cinctorres, bajo la batuta de José Giménez; la Associació Musical Mestre Candel, de Morella, con Antonio Ortí en la dirección, la Unió Musical de Vilafranca, a las órdenes de Pau Monfort, y la banda anfitriona, Santa Cecilia d’Atzeneta del Maestrat, dirigida por el maestro Isidre Andreu.

DESFILE Y CONCIERTO // Tras el desfile por las calles de Atzeneta de todas las agrupaciones participantes, llegó el momento de la actuación en Les Escoles Velles, donde en esta edición todas las sociedades musicales participantes tuvieron que ejecutar como pieza obligada un pasodoble del compositor Rafael Talens y otra obra de libre elección.

La banda de Albocàsser interpretó Rojosa y Tudmir de Pascual Vilaplana; la de Benassal, Tercio de quites y Marcha eslava de P. Tchaikovsky; la de Cinctorres, La Cañada y Ross Roy de Jacob de Hann, la banda de Morella, Dunia Piris y la obra Caribbean Concerto de Kees Vlak; la de Vilafranca, Rafael Mauricio y El Caserío, de Jesús Guridi y, por último, Atzeneta puso en el pentagrama Esparteras, de Francisco Signes y la pieza Danzas Rurales, de José Pla.

La celebración de la XIX Trobada contó con la colaboración de la banda de música de Atzeneta, el Ayuntamiento de la localidad del Maestrat y la Diputación. H

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...