Hasta la bandera. El concierto que el pianista británico James Rhodes ofrecerá el próximo jueves 22 en la sala sinfónica del Auditori de Castelló (19.30 horas) se prevé de lleno. Las entradas, con unos precios que oscilan entre los 10 a los 20 euros, se están volatilizando en la página web de instanticket y a través de Institut Valencià de Cultura (IVC) en Castelló y ya se acercan a completar el 90% del aforo.

Casi 1.000 de las 1.200 butacas disponibles ya tienen dueño en una actuación que ha despertado una gran expectación dentro del abono de invierno del espacio del PAI Lledó, y que presentará, al piano, obras de Bach, Chopin y Rakhmaninov, en una vertiente clásica que le ha llevado a dar conciertos como solista por medio mundo, catapultado por el éxito editorial de sus dos libros: Instrumental y Fugas, que se han convertido en best sellers de la nueva generación milenial.

UNA ‘ROCKSTAR’ DEL PIANO // La rockstar del piano que sobrevivió a una infancia de abusos y que se ha convertido en un activista contra los malos tratos ha estado en los principales festivales de música y escenarios clásicos del mundo, en una combinación en la que la modernidad del personaje y lo crudo de su relato vital se combinan con el clasicismo de su repertorio al piano.

La locura, la medicación y la música que subtitulan su primer libro son el reverso del manido sexo, drogas y rock and roll. Y, en las distancias cortas, habla con el público durante sus recitales, que ofrece en tejanos y leyendo las partituras de un iPad, y donde su causa se vuelve música viva.