La Reina de Corazones, la Oruga Azul, la Gatita de Cheshire, Sombrerero Loco, inolvidables personajes de la infancia. Seguro que todos hemos celebrado algún no-cumpleaños. La compañía de teatro La Maquineta, con una extensa trayectoria dando forma a espectáculos musicales para el público familiar, lleva al Auditori de Castellón, de la mano de la productora Aquemarropa, el musical de Alicia en el País de las Maravillas, los días próximos 6 y 7 de mayo.

El argumento es el metafórico cuento de Lewis Carroll: Alicia es una joven inquieta e imaginativa. Pronto conocerá a Señor Conejo, quien la adentrará en un lugar en el que los sueños se hacen realidad. Un mundo lleno de fantasía en el que hará nuevos amigos, vivirá numerosas y alocadas aventuras y se enfrentará a la Reina de Corazones.

Alicia, el musical, es una propuesta adaptada al público familiar, basada en el lenguaje del musical y que exprime una trabajada puesta en escena, con música, teatro e interacción con el público. La fórmula perfecta para que niños y niñas se sumerjan en el mágico mundo de Alicia a través de valores universales y al ritmo de las canciones.

De esta forma, Castellón tiene la oportunidad de adentrarse en un gran musical, Alicia en el país de las maravillas. Una producción que fue Premio Nacional de Teatro en el año 2010 en varios apartados que reconocían su valía técnica y musical, y, desde su estreno ha ido cosechando éxitos de crítica y público llenando teatros y auditorios. El 6 de mayo la función será a las 17.00 horas y el 7, a las 12.00.