El Trovam! acogerá el viernes 10 de noviembre el Festival Auditori Obert! Dieciséis grupos y solistas, entre los cuales se encuentran Els Amics de les Arts, Soledad Vélez y Enric Montefusco, mostrarán sus proyectos musicales al público que se acerque al Auditori de Castellón como plataforma de artistas emergentes.

Los barceloneses Els Amics de les Arts presentarán en la capital de la Plana su cuarto disco, Un estrany poder, donde se aproximan a los arreglos electrónicos sin abandonar su base pop y las letras irónicas. También actuará Soledad Vélez, cantante chilena residente en València.

Además, Enric Montefusco pondrá en escena el folk acústico de letras punzantes de su debut, Meridiana. Por otra parte, los intérpretes de la Comunitat Valencianos serán protagonistas destacados del Auditori Obert!. Alberto Montero llegará a Castellón con una sección de cuerdas para interpretar temas de los conocidos discos Claroscuro, Puerto Príncipe y Arco Mediterráneo.

Las Víctimas Civiles recitarán sus cánticos desengañados del posfranquismo español y Sokolov expondrá sus letras costumbristas y sarcásticas. En cambio, los castellonenses deBigote pondrán su segundo disco, Telescopia. También se debe destacar la presencia en esta cita musical de varias artistas femeninas, como Pavvla, Marion Harper, Guadi Galego, Nadia Sheikh...