La Diputación de Castellón impulsa un total de 16 exposiciones durante todo el año en el centro cultural Las Aulas como parte más importante de su labor por fomentar la oferta museística.

Una gestión que realiza tanto con exposiciones en este espacio cultural y el propio hall de Diputación, como con el convenio que suscribe con el Museo de Arte Moderno de Vilafamés, y la aportación anual de 94.500 € que realiza como ente consorciado del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana. El diputado delegado de Cultura, José Luis Jarque, ante la celebración ayer del Día Internacional de los Museos, explicó “el compromiso del presidente provincial, Javier Moliner, de fomentar la cultura en la provincia y que se materializa en la dinamización de espacios expositivos y creación de nuevos”.

De esta forma, citó el Museu Puig Roda, de Tírig, y el programa Dinosports en Els Ports. Iniciativas que se traducen en dinamizar los espacios expositivos “con una gran variedad de arte”.

Ayer lunes, comenzó en Las Aulas la exposición de fotografía Los Dominios de Sem, paseando por el continente asiático’, de Loles Orts Pechuán y Jesús Amable Gil Altaba. Una colección de imágenes obtenidas tras años de viajes por diferentes países asiáticos. H