La plaza de las Aulas de Castellón se convierte hoy en el epicentro de la literatura infantil y juvenil. En el marco del Encuentro de Editoriales Independientes (ENDEI) que se celebra estos días en la ciudad, los más jóvenes podrán disfrutar de todo tipo de actividades pensadas exclusivamente para ellos.

La poeta Ana Rossetti, la ilustradora Sara Bellés y el escritor Miguel Alayrach serán los encargados de coordinar los diversos talleres que tendrán lugar, en los que los asistentes se impregnarán de cultura y literatura, a partir de las 11.00 horas. El momento más esperado llegará con la entrada en las Aulas de los principales personajes de la saga de Star Wars. Los Stormtrooper, Darth Vader, C-3PO y Chewbacca serán algunos de los protagonistas que tomarán la ciudad para hacer las delicias de los más pequeños. Un espectáculo que se complementará con talleres temáticos para sumergir al público en este universo galáctico.

Pero estos no serán los únicos personajes que saldrán de la gran pantalla para encontrarse con sus seguidores. El mundo de Harry Potter también se colará hoy en la plaza de las Aulas. De hecho, uno de los personajes más queridos de la saga de J.K. Rowling, la profesora McGonagall, se dejará ver hoy en la ciudad y ayudará a los más pequeños a recrear el Hogwarts Express con tan solo un elemento: el chocolate. Una original representación a la que seguro se sumarán los fans del mago más famoso del cine.

CITA EDITORIAL // Paralelamente, el ENDEI, que bajará hoy el telón después de tres días de diversas actividades, continuará con su programación. «Uno de los actos más destacados y que más éxito está teniendo son las speed dating, en las que los autores pueden conocer cara a cara a los editores» para hablar de sus proyectos.

Así lo confirma Patricia Artero, coordinadora de la cita, quien avanza que los temas que se abordarán en las mesas de debate ahondarán sobre las nuevas tecnologías, como la realidad virtual y su impacto en el formato tradicional del libro.

«Las conferencias han reunido a un gran número de personas durante estos días. Estamos muy satisfechos con la acogida de esta cuarta edición. Cruzamos los dedos y esperemos que nos respete el tiempo para cumplir con las expectativas que nos hemos marcado», explica la responsable del evento. Con todo, esperan que durante todo el día más de 500 personas se den cita en la plaza de las Aulas, que durante esta semana ha posicionado la capital de la Plana como sede indiscutible de la literatura.