Son distintas formas de ver las realidades. Con siete exposiciones, siete. En el Espai Obert de les Aules. Un comité formado por profesionales y expertos del mundo del arte es el encargado de seleccionar entre todos los proyectos presentados, todos ellos con estilos muy diferenciados pero con el común denominador de representar una savia nueva en la escena artística.

El proyecto con el que ha arrancado la programación es el de Identidades del Colectivo Elixir Creativo; exposición que se estrenó en el 2015 en el Centre Cultural la Mercé de Burriana. Juan Poré, José Ferrer y Alberto Ramos muestran de qué manera las identidades pueden ser alteradas, transformadas. Un auténtico juego de perspectivas a través de la fotografía, la pintura, el vídeo, la escultura y la instalación. Quien también juega con la identidad y experimenta con los significados y los sentidos es Mari Carmen Vidal. Esta artista se caracteriza por combinar distintas técnicas pictóricas en sus trabajos, tal y como demuestra en su propuesta pictórica.

Con obras llenas de carácter, que parecen querer decir mucho más allá del simple lienzo, y con acertados toques de color, entre el arte urbano y el feísmo, Marco Maseda propone una exposición con sus pinturas y esculturas más reconocibles, algunas de ellas basadas en iconos pop. El artista castellonense abrirá la temporada de otoño a partir del martes 4 de octubre.

Les Aules también albergará algunas de las obras de acero del escultor Moisés Gil con Reflexions al voltant del ser i l’espai, una propuesta en la que el artista desvela un mundo de acero en el que las formas y los espacios adquieren distintas configuraciones.

Una de las protagonistas de Imaginària 2016, Raquel Alonso, también estará en les Aules. Sus obras son resultado de una extensa formación que le ha valido para beber de varias fuentes y dar lugar a distintas formas de entender el arte y de tener cosas que decir a través de él. Alonso será la encargada de cerrar este ciclo de exposiciones en el que también se podrán encontrar las obras de Rosario Campos y Simón San Pedro. H