El Planetario y su explanada “serán punto de encuentro de este verano, cuando coincide con la afluencia de publico local y foráneo”. Así lo anunció ayer en rueda de prensa la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verónica Ruiz, quien detalló la programación cultural del verano castellonense, que tendrá en este recinto de la playa del Pinar un escenario “perfecto”.

Ruiz detalló la celebración en este lugar, los días 24 de julio y 14 de agosto, de la campaña A la lluna d’estiu, con la actuación de The Bluë y Contratiempo. Pero, además, “pensando en los más pequeños, se desarrollará a partir del 6 de julio la campaña Jogalactics, Juegos galácticos en el Planetario, 8 talleres y juegos relacionados con la temática planetaria, “unos talleres que se realizarán los lunes de julio y agosto, de 19 a 21 horas para el publico infantil y familiar”. Unos actos organizados por la empresa Baobab, cuya técnica, Laura Casla, estuvo también en la rueda de prensa.

30 ACTOS // Una programación cultural estival que contará con cerca de 30 actos culturales y artísticos y de participación gratuita. Un ciclo que se inicia mañana domingo con el primero de los conciertos del Espai Festival en los jardines de la Escuela de Hosteleria del Grao, con la actuación del saxofonista Ricardo Capeliino, el chelista Manuel Santapau, dos de los mejores especialistas de música contemporánea, acompañados al piano por José Luis Miralles, como adelantó Mediterráneo en su edición de ayer viernes.

Por otra parte, como resaltó la concejala de Cultura durante el acto, “se mantiene la consolidada campaña de Concerts al Templet del Grao con tres conciertos de la Banda Municipal y uno de la Unió Musical del Grao previsto para el día 31 de julio”. H