El azar, la tradición escénica y formar figurativas más tradicionales unen sus lenguajes para crear una nueva visión y crear curiosas paradojas. El pintor Jöel Mestre (Castellón 1966) reúne este viernes en el NH Mindoro de la capital de la Plana 12 de sus últimos trabajos, como artista invitado en la nueva edición de compARTE.

Ocho pinturas, dos de ellas inéditas, y cuatro fotografías realizadas entre el año 2012 y la actualidad con el azul cobalto como hilo conductor de la exposición, un color atemporal y evocador, presente en los relieves de Della Robbia o en la cabecera del último Telediario, de los míticos color-field de Barnett Newman a los asépticos plásticos de Fukushima. Es, además, la primera vez que este ciclo artístico incluye la fotografía. Será a partir de cuatro imágenes tomadas por el artista a modelos en tres dimensiones, los prototipos que dan nombre a la exposición, creados a partir de botellas de leche, pero que representan otros objetos figurativos, creando algo más.

También estará muy presente la cerámica descubierta por Mestre en numerosas exposiciones presentada como una rareza. Sus lienzos la recogen con otro punto de vista, como una pieza rota que al partirse genera toda una nueva composición. Los modelos destruidos son reorganizados en una nueva forma en equilibrio, mostrando un sentido imprevisible e inesperado de la realidad muy vinculado a la influencia de la publicidad, los massmedia y el entorno virtual. Un concepto que se explica perfectamente a través de obras como A de Azar. H