La Associació Musical Santa Cecilia de Alcalà de Xivert ha sido la anfitriona de la 22ª edición de la Trobada Comarcal de Bandes de Música del Baix Maestrat. El evento reunió ayer a centenares de personas y se realizó coincidiendo con el 150º aniversario de la formación de Alcalà que, como el resto de bandas participantes, constituye todo un referente cultural y festivo.

Los grupos que acudieron a la llamada del encuentro fueron los de Traiguera, Salzadella, Xert, Càlig, Canet lo Roig, Cervera, La Jana, Peñíscola, Rossell, Sant Jordi, Sant Mateu y Santa Magdalena. A pesar de la amenaza de la lluvia, la actividad comenzó a las 17.00 horas, tras la recepción de las autoridades presentes. Posteriormente, se inició un pasacalle que finalizó en la plaza de la Iglesia, donde se desarrollaron las actuaciones de cada grupo.

Las bandas de la comarca ofrecieron pasodobles para acabar con dos piezas conjuntas: L’Aiguader, del recordado Remigio Miralles Sospedra, y el himno de la Comunitat Valenciana. Las intervenciones de las autoridades presentes y la imposición de los corbatines conmemorativos a las bandas asistentes completaron el acto.

De esta forma, el colectivo musical de Alcalà concluye un comienzo de otoño muy activo, después de actuar en el parque Ribalta de Castellón. H