El Auditori i Palau de Congressos de Castellón será el escenario esta misma tarde, a partir de las 19.30 horas, de la XXI edición del Festival del Pasodoble Taurino. Uno de los actos más populares de la semana cultural que está celebrando el Club Taurino de Castellón con motivo de su 63º aniversario.

La Banda Municipal de Castellón, dirigida por José Vicente Ramón Segarra, será la encargada de poner la música a las partituras de maestros como José Gargori, interpretando por primera vez el pasodoble en honor al doctor Gustavo Traver; o de Alicia Terrón, Por la puerta grande, del torero Juan Mora, que estará entre el público, junto a un nutrido grupo de representantes de la vida social, festiva y cultural de la ciudad de Castellón.

El programa arrancará con Amigos del Caballo para seguir por Chiclanera, Temple Ibérico, Morenito de Valencia, Puerta del Príncipe, El tio canyitas, Vidal y Parejo, Lagartijilla, cerrando el mismo el tradicional Rotllo i Canya del Club Taurino.

“El festival de pasodobles es ya un clásico en nuestro aniversario. Una cita obligada en esta intensa semana cultural que organizamos para los 400 socios que tiene el colectivo”, asegura el presidente del Club Taurino, Ramón Giménez.

charlas // Una semana que finalizará mañana con la jornada de exaltación del mantón de manila, que acogerá el hotel NH Mindoro.

Las actividades empezaron el viernes con una misa y tras el almuerzo de hermandad en la plaza de toros, del sábado, y una jornada gastronómica, el martes, dos conferencias han resaltado en el programa. La primera de Matías González, presidente de la plaza de toros de Bilbao, y la segunda, ayer, del ganadero Adolfo Martín, que abordó La fiesta de los toros. H