El banderillero Iván García ha recogido en Castellón el Trofeo Manolo Montoliu al mejor torero de plata de la pasada Feria de la Magdalena, una preciosa escultura obra del artista Juan Poré. El rubio torero obtuvo este galardón, que cumple ya su vigésimo quinta edición, de manos de María Dolores Guillamón, como presidenta del Seminario de Estudios Taurinos Manolo Montoliu, en un acto que tuvo lugar en el Hotel Doña Lola, como es tradicional. En el acto intervinieron los representantes del jurado Juan Castillo y Pedro Mileo, además de la propia Guillamón.

García, que tomó la alternativa en Castellón en 2003 de manos de Joselito y con El Juli como testigo, cambió el año pasado el oro por la plata. «No ha sido fácil, pero trofeos como este hacen que me dé moral para seguir adelante. Castellón es una plaza muy especial para mí y espero dar muchas más tardes buenas como la del año pasado», explicó.

Al acto acudieron algunos aficionados conocidos de asociaciones como La Puntilla, La Revolera o el Club Taurino de Castellón, representado por su presidente, el doctor Ramón Jiménez.

El jurado del Seminario de Estudios Taurinos Manolo Montoliu reconoció la actuación de Iván García el pasado 5 de marzo de 2016, a las órdenes de Roca Rey, donde destacó tanto su poderío con el capote, como su habilidad con las banderillas. Este año, García se ha incorporado a las filas de Cayetano.