El Auditori de Castelló acoge este próximo domingo, a las 18.00 horas, el concierto en familia Ópera para todos, con la interpretación de las piezas más populares del bel canto, a cargo de los integrantes de la Camerata del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón.

El director musical del proyecto es Salvador Sebastià y el director artístico es José Miguel Sanz. Además, el espectáculo contará con la participación de las sopranos Maria Maciá y Pepa Garcia, del tenor Jorge Rodríguez-Norton y del barítono Vicente Antequera, acompañados al piano por Asunción Blomdahl.

El programa que interpretarán está conformado por las siguientes obras operísticas: La Boheme, de Giacomo Puccini; La Traviata, de Giuseppe Verdi; Jugar con fuego. de Barbieri; El Barbero de Sevilla, de Rossini; La Gran Vía, de Fernando Chueca; El dúo de la Africana, de Caballero; Las Bodas de Fígaro, de Mozart, y La Flauta Mágica, de Mozart, en un repertorio considerado como lo mejor y lo más comprensible para el público familiar y, sobre todo, para los niños.

Opera para todos es un espectáculo que acerca al espectador, desde un planteamiento didáctico y ameno, a través de la palabra, la escenificación y la interpretación en directo, a repertorios operísticos y de zarzuela, poco conocidos por los niños y la mejor forma de acercar el bel canto y su trascendencia a nivel cultural e intelectual. Las entradas tienen un coste de 5 euros y pueden adquirise en la taquilla del Auditori hoy viernes, de 8.30 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas; así como en el Principal el sábado de 11.00 a 14.00 horas. También en El Corte Inglés a través de su web. H