Los vascos Belako, con su post punk, y Ley DJ, con su versatilidad en los platos, encabezan el listado de 19 nuevas incorporaciones al cartel del Arenal Sound, y que se celebrará en Burriana, del 2 al 7 del próximo mes de agosto.

Con ellos, la nómina que incrementa el listado de bandas y solistas está conformada por los revientafestivales Space Elephants, que mezclan EBM, dusbstep e indie electrónicos; Los Chikos del Maiz, exponentes el rap político; y The Zombie Kids, dúo hispano-turco que, de nuevo, harán las delicias de los sounders en Buriana.

Y, más nombres aún. Como Dorian, que hará triplete en Castellón este veranoe, ya que también estarán en el FIB y en el Electrosplash (ver información inferior). Asimismo, estarán los donostiaras Correos, con su música electrónica y comercial, después de que comenzarán su carrera con el pop-rock en viajes musicales buscando neuvos ritmos. No podemos dejar de citar la bloguera y cantante Dulceida, nombre bajo el que se esconde la barcelonesa Aida Doménech.

Completan el listado Delorean, Edu Imbernon, Ed is Dead, El Kanka, Funkiwi’s, Mediterranean Roots, Mr. K!, Tardor, Thetripletz, Eme DJ, y Eyes of Providence.

Un grupo muy completo de actuaciones y que hablan del carácter ecléctico de un festival que, cada año, despierta mayor expectación internacional.

Y es que el Arenal Sound, de entrada, encabeza el ránking nacional de festivales con mayor número de asistentes, con más de 200.000. A los 19 confirmados en esta tanda hay que sumar los que se han ido anunciando en los últimos meses. Recordemos que estarán presentes The 1975, que actuarán en Burriana por primera vez después de cancelar su participación en el 2012 por problemas de agenda; Miami Horror, y los nacionales Miss Caffeína y Perro.

FOLK ROCK // Citemos, asimismo, a Full, que interpretarán los temas de su último disco; Manel, con su Jo competeixo y Capitán Cobarde y su particular estilo folk rock. En los próximos días Arenal anunciará las últimas incorporaciones al festival sounder. H