Se estrena como actor de teatro. El rey del los reality shows de la televisión, Jorge Javier Vázquez, se enfrenta con valentía, entusiasmo y arrojo a su primera obra de teatro, Iba en serio, un desenfadado espectáculo que se representa el sábado y el domingo en el Auditori de la Vall d’Uixó, (el 22 de octubre llegará a Castellón capital), en una historia de tintes autobiográficos como un canto a la vida, en la lectura siempre constante y optimista de que pase lo que pase nunca se ha de perder la sonrisa. Controvertido y con descaro ante las cámaras, suena pausado, reflexivo e, incluso de timidez galopante e indefensa al otro lado del teléfono. Así contestó a Mediterráneo en una sugerente entrevista.

--¿Qué ofrece el espectáculo ‘Iba en serio’ que se representará en La Vall d’Uixó?

--Es un musical basado en una adaptación de mi libro La vida va en serio, realizada por Juan Carlos Rubio. Un recorrido emocional en el que se plasman los miedos, los amores, los desamores, las perdidas, los encuentros, las risas, el llanto…., un espectáculo para reir, pero también para emocionar y para provocar sentimientos.

--Un musical autobiográfico.

--Sí, es mi vida, mi historia, la que ha ido forjando mi carácter y mi trayectoria personal y profesional. Pero, podría ser también la vida de cualquier otra persona, ya que hay aspectos de la función en los que el espectador se puede sentir reflejado en situaciones por las que todos hemos pasado o vamos a pasar. Es la vida misma.

--Usted es el rey de los ‘reality shows’, criticados hasta la saciedad pero con unos niveles de audiencia envidiable. ¿Qué aportan estos programas?

--Son puro entretenimiento. Es un momento que sirve para descansar, para desconectar, para no pensar en nada, para pasarlo bien. Y eso es lo que quiere a veces la gente cuando se pone delante de los televisores.

--¿Cómo son en la vida real los personajes que aparecen en sus programas del corazón?

--Son perfectamente humanos. Con sus debilidades, sus victorias, sus esperanzas, sus derrotas, sus virtudes sus historias personales. Reflejan la esencia de la vida.

--Y, ¿cúal de esos personajes es el más auténtico, el de más corazón, el más humano?

--Indudablemente, Belén Esteban. Me produce una gran ternura. Es un personaje luchador, maleado por sus circunstancias, pero terriblemente noble y auténtico. Tiene un gran corazón. Por eso es la princesa del pueblo.

--¿Qué diría a los castellonenses para que vayan a ver su espectáculo. ¿Cómo espera la reacción del público?

--Que vengan, que se lo pasarán bien. Creo que el público de Castellón es muy disfrutón. Puede haber buena onda. H