Después tres días de conciertos en el Teatro Municipal de Benicàssim, los cuatro músicos finalistas del LII Francisco Tárrega saldrán hoy a escena para alzarse con la victoria del prestigioso certamen internacional. Deion Cho (de Corea), Marko Topchii (de Ucrania), Ali Arango (de Cuba) y Yuval Teeni (de Israel) son los cuatro virtuosos de la guitarra que están llamados al éxito esta noche, a las 22.00 horas.

La Orquesta de València acudirá al evento, con el jurado al completo presente para la ocasión. La banda, que estará dirigida por David Gómez, acompañará a los cuatro finalistas.

Durante la jornada de ayer, mientras los finalistas ensayaban con el grupo musical de la ciudad del Turia, los miembros del jurado, junto al concejal de Cultura, Javier Alonso, y la concejala del Ayuntamiento de Castellón Mary Carmen Ribera, visitaron el mausoleo de Francisco Tárrega y le rindieron un homenaje.

Precisamente, fue un miembro de dicho jurado, Francisco Bernier, quien interpretó dos sentidas obras frente al sepulcro del ilustre guitarrista. Los acordes conmovieron a los asistentes a este emotivo acto.

Posteriormente, la comitiva oficial se desplazo hasta la Casa Paolo de Vila-real, lugar donde se encuentra el Museo Tárrega.

En el homenaje, Alonso destacó «la gran competitivad entre los participantes». Sin embargo, el edil matizó que también hay buen ambiente «porque les une el amor por la guitarra y el deseo de labrarse un futuro en el panorama de la música clásica».