El mejor blues volverá a sonar este año en las calles de Benicàssim con la segunda edición del certamen que nació el verano pasado con gran éxito y que se celebrará de nuevo del 31 de mayo al 2 de junio. El Benicàssim Blues Festival apuesta esta vez todavía más fuerte y traerá a los escenarios completamente integrados en el casco urbano benicense a la considerada como mejor banda de Europa de este talentoso género musical. La formación internacional de la joven estrella Carvin Jones será el plato fuerte del festival del 2013, encabezando el cartel del sábado 1, tal y como ha anunciado la organización del evento, B Sound B, en primicia a Mediterráneo.

Además, una exitosa banda de blues de Madrid, conocida como The Forty Nighters, protagonizará el programa del viernes 31, a falta de cerrar por completo el cartel, que estará formado por unos 14 grupos, entre los que habrá tres castellonenses. Y quedará por anunciar otra de las bandas más potentes que centrarán el cartel. Para fortuna de muchos de los que disfrutaron de la edición revelació del 2012, el dúo formado por Txus Blus & José Bluesfingers, que suele repetir en los mejores festivales, volverá a pisar los escenarios benicenses deslumbrando con la guitarra y la armónica al son del mejor blues en castellano.

Carvin encabeza con frecuencia los principales carteles de los festivales de blues europeos, con lo que su presencia en Benicàssim supone un espaldarazo al certamen internacional. H